¿Qué es un Chromebook?

Las Chromebooks son esencialmente alternativas ligeras para computadoras portátiles que se ejecutan en ChromeOS. Están diseñados para manejar tareas menos exigentes, menos intensivas en el procesador y, por lo general, son más baratas que sus contrapartes para portátiles con Windows 10 o macOS.

Varios fabricantes de computadoras portátiles, incluidos Asus, Acer y HP, tienen Chromebooks en su rango, incluidos algunos Asus Chromebook Flip C436F y Acer Chromebook 314 Absolutamente impresionante. Google también tiene sus propios Chromebooks increíbles, con el buque insignia Google Pixelbook y el más asequible Google Pixelbook Go.

Pero la pregunta sigue siendo: ¿qué es exactamente un Chromebook? En esta guía, hablaremos sobre qué es una Chromebook, y cómo se diferencia de las computadoras portátiles tradicionales, y las ventajas y desventajas de elegir un dispositivo de este tipo.

No te olvides de ir a nosotros ¿Debo comprar una Chromebook? y Mejor Chromebook manuales para consejos de compra en profundidad para ciertos modelos.

¿Qué es exactamente una Chromebook?

En general, las Chromebook son laptops livianas y económicas que ejecutan el sistema operativo ChromeOS de Google.

La mayoría de las computadoras portátiles tradicionales funcionan en ambos Windows 10 sistema operativo o macOS, si son Mac. Las Chromebooks, por otro lado, se ejecutan en ChromeO, un sistema operativo liviano que no es tan completo como Windows 10 o macOS. Cuando ChromeOS se lanzó por primera vez en 2011, incluso era extremadamente sencillo y necesitabas una conexión a Internet para usar aplicaciones como Google Docs.

ChromeOS ha evolucionado desde entonces. Ahora instale aplicaciones, incluidas las aplicaciones de Android, y úselas (hasta cierto punto) sin una conexión a Internet. Sin embargo, todavía es más limitado que Windows 10 y macOS.

El hecho de que sea un sistema operativo liviano es una de las razones por las cuales las Chromebooks son tan atractivas para muchos usuarios en primer lugar. No necesita componentes potentes para ejecutarse, y puede usar hardware que Windows 10 o macOS tendrían dificultades para ejecutar, manteniendo bajos los gastos generales. Esto hace que los Chromebooks sean mucho más baratos para los usuarios que otras computadoras portátiles.

Eso también significa que las Chromebook tienen una duración de batería impresionantemente larga y pueden durar fácilmente todo un día de trabajo, además de ver algunas películas, con una sola carga.

Si bien a veces llamamos a los dispositivos ‘Google Chromebooks’, varios fabricantes importantes de computadoras portátiles fabrican Chromebooks. De hecho, los primeros Chromebooks fueron lanzados en mayo de 2011 por Samsung y Acer, y otros fabricantes como Dell, HP y Asus participaron en la competencia.

¿Qué software puede ejecutar una Chromebook?

Ahora que conoce la respuesta a la pregunta, ¿qué es un Chromebook? Vamos a ver cómo funciona. Debido a que los Chromebook usan ChromeOS, no puede instalar y ejecutar fácilmente programas de Windows o Mac. En cambio, está limitado a aplicaciones de Chrome y aplicaciones en línea que puede ejecutar a través del navegador Chrome, como Google Docs.

La buena noticia es que hay una buena selección de aplicaciones de Chrome. Además, el uso de aplicaciones en línea como Google Docs significa que no tiene que instalar tantas aplicaciones, por lo que muchas Chromebooks solo necesitan discos duros pequeños, lo que a su vez ayuda a mantener su precio bajo.

Además, las Chromebook ahora también pueden ejecutar aplicaciones de Android, lo que brinda a los usuarios de Chromebook acceso a miles de aplicaciones a través de Google Play Store. La mayoría de las aplicaciones modernas tienen una versión para dispositivos Android, lo que significa que los usuarios de Chromebooks tienen una amplia gama de software, desde suites de oficina como Microsoft Office hasta editores de fotos e incluso juegos, a su disposición.

Chromebooks y educación

Debido a la asequibilidad, la larga duración de la batería y la seguridad de las Chromebooks, se han vuelto cada vez más populares en la educación.

De hecho, son computadoras portátiles ideales para estudiantes, ya que vienen con casi todo el software que necesitan, incluidos los procesadores de texto y los programas de presentación. El uso de servicios en la nube como Google Docs también permite la colaboración en línea entre estudiantes y profesores, y varios fabricantes han creado Chromebooks diseñados específicamente para estudiantes, con cuerpos duraderos que pueden sobrevivir en una mochila y usarse todo el día.

Con la licencia Chrome Education, las escuelas también pueden ofrecer Chromebooks a los estudiantes y administrar fácilmente los dispositivos de forma centralizada, instalando solo aplicaciones aprobadas.

Lo más importante, los controles parentales que estos Chromebooks tienen a la mano también pueden ayudar a proteger a los estudiantes del contenido inapropiado en línea.

Entonces, para responder la pregunta «¿Qué es un Chromebook?» Son computadoras portátiles esencialmente asequibles con un diseño simple y pueden sorprenderlo con lo flexibles y hábiles que son para realizar muchas tareas diarias.

Tomado de: https://infotecnologia.net/2020/07/17/que-es-un-chromebook-el-techradar/